Alumnas prioritarias para el período escolar 2021

Estimados apoderados: informo a ustedes que desde ya pueden ver si sus hijas son alumnas prioritarias para el período escolar 2021, de no ser así y ustedes creen que deberían ser, pueden apelar en línea.

Deben ingresar a: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

Certificados de Estudio

· Licencias de Educación Media

· Certificados Anuales de Estudios

· Certificado de Título Técnico Profesional de Nivel Medio

· Validaciones de Estudios

· Estudios en el Extranjero

· Equivalencias para fines Laborales...

En ese página deben  pinchar  Certificados alumnos prioritarios

Otros Tipos de Certificados

· Certificado de Alumno Prioritario(a)

· Certificado de Alumno Preferente

· Certificado de Ubicación de Egreso de Educación Media.

Le va a aparecer lo siguiente

Selecciona una opción para continuar:

Esta es la lista de los tipos de certificados disponibles en este momento bajo la categoría "Otros". Seleccione una opción para ir a consultar.

NUEVO!  Certificado de Alumno(a) Prioritario(a) o Preferente 2021

Certificado de Alumno(a) Prioritario(a) o Preferente 2020

Certificado de Ubicación de Egreso de Educación Media

Aquí debe pinchar la primera opción NUEVO

Luego debe digitar el Rut y fecha de nacimiento de la niña y un correo electrónico donde le va a llegar la información

Si es alumno prioritario le van a entregar inmediatamente el certificado que lo acredita, pero si no es le va aparecer lo siguiente:

Informe Alumno 2021

El RUN de Alumno consultado NO tiene la calidad de Alumno(a) Prioritario(a) o Preferente para el año escolar 2021, según la Ley N° 20.248 (SEP).

Para solicitud de revisión ir a "Apelación".

Criterios para ser ALUMNO PRIORITARIO.

• A. Pertenece a Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar o Programa Familias - Seguridades y Oportunidades.
  • B. No cumple el criterio A y está dentro del tercio más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH). IMPORTANTE: Si su cartola RSH indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del tercio (33,3%) más vulnerable.
  • C. No cumple los criterios A o B, no tiene calificación socioeconómica (RSH) y está en el Tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
  • D.1. No cumple con los criterios A, B y C, y sus ingresos familiares per cápita son iguales o inferiores a la línea de indigencia según la encuesta de caracterización socioeconómica (CASEN).
  • D.2. No cumple con los criterios A, B, C y D.1, y la escolaridad de la madre, padre o apoderado con quien vive es igual o menor a 4 años, según la última encuesta realizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
  • D.3. No cumple con los criterios A, B, C, D.1 y D.2, y la comuna donde reside cuenta con más del 80% de población rural según el último censo nacional.
  • D.4. No cumple con los criterios A, B, C, D.1, D.2 y D.3, y la comuna donde reside tiene un porcentaje de población pobre mayor o igual al doble del nivel nacional, según la CASEN.

Acá (al final de la hoja) encontrará la palabra Apelación debe pincharla y podrá enviar una solicitud para que revisen su caso.

Recuerde que debe hacerlo dentro de este mes de junio para que pueda hacer alumno prioritario 2021