PLAN DE APRENDIZAJE REMOTO

el . Publicado en Noticias

 

PARA CONTINUAR

 CON EL APRENDIZAJE DESDE EL HOGAR

 

Actualizado 25 de abril de 2020

Estimadas Estudiantes y Apoderados (as)

Mientras se mantenga la medida de suspensión de las clases presenciales, el colegio seguirá promoviendo la continuidad del aprendizaje de nuestras estudiantes desde el hogar y por lo mismo seguiremos facilitando las actividades pedagógicas de manera remota, considerando las inquietudes de la comunidad educativa.  

En este contexto, las invitamos a:

1.   Revisar las orientaciones del Plan de Aprendizaje Remoto publicadas en la web del colegio: http://www.colegiodelapurisima.cl  

2.   Ingresar al Aula Virtual Lirmi del colegio (https://lms.lirmi.com/login), para conocer las instrucciones de las actividades planificadas por sus profesores, descargar los materiales pedagógicos, comentar las tareas, enviar evidencia de sus trabajos, recibir feedback del profesor(a) y generar un espacio de colaboración en línea.

3.   Considerar que los textos escolares de las asignaturas están disponibles online en la Biblioteca Digital Escolar: https://bdescolar.mineduc.cl y en directa relación con el sitio web “Aprendo en Línea” www.aprendoenlinea.mineduc.cl Además, tener presente las emisiones de las cápsulas pedagógicas del MINEDUC en TV Educa Chile, que se transmite por la señal 2 de todos los canales de ANATEL.

Además, en forma complementaria, las estudiantes y apoderados pueden: 

4.   Comunicarse con los (as) profesores (as), a través de sus correos institucionales y/o videoconferencias para recibir indicaciones, realizar consultas y aclarar dudas. Las redes sociales no son el medio oficial para plantear sus inquietudes.

5.   Descargar los materiales pedagógicos compartidos en Google Drive y publicados desde la página web del colegio: http://www.colegiodelapurisima.cl/web3/index.php/noticias/382-par2020

Es importante señalar, que el Ministerio de Educación está preparando sin fecha para aplicarlo, un plan de vuelta a clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan con tres etapas: diagnóstico de las estudiantes, nivelación y adecuación curricular (priorización), que podrá extenderse o comprimirse en el tiempo, el cual asegura que los objetivos de aprendizajes fundamentales estén presentes, independiente de lo que dure la pandemia. La fecha oficial de regreso se comunicará cuando las autoridades lo indiquen.

Saludos cordiales

Equipo Coordinación Pedagógica

 

 

 

¡Click en las imagenes para acceder a los sitios educativos!

Textos Escolares Oficiales 2020

Biblioteca Digital Escolar

Recursos para la Educación Parvularia

Aprendo en línea

TV! Educa Chile

Preguntas Frecuentes

 

Videos de Clases Virtuales

 

 

Ciclo Inicial (PRE KINDER A 2º BÁSICO) 

¡DESCARGA MATERIAL AQUÍ!

 

3º A 6º BÁSICO

¡DESCARGA MATERIAL AQUÍ!

 

7º BÁSICO A IIº MEDIO

¡DESCARGA MATERIAL AQUÍ!

 

IIIº Y IVº MEDIO

¡DESCARGA MATERIAL AQUÍ!