CONMEMORACIÓN DÍA DEL LIBRO EN NUESTRO COLEGIO

El día  23 de abril se celebró el día mundial del libro. En  este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega,  tres escritores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal. Por esta razón, la UNESCO estableció esta fecha como “El día internacional del libro y del derecho de autor”con el  objetivo de valorizar los libros y sus autores, buscando estimular el gusto por la lectura.  Nuestro colegio no ha querido estar ajeno a esta celebración tan importante.

Es por ello que el día martes 23 dimos comienzo a esta celebración con una Conferencia de Prensa mencionando el objetivo que propuso el Departamento de Lenguaje y Comunicación junto a la Dirección del Colegio de conmemorar el Día Mundial del Libro a través de actividades que promuevan el gusto por la lectura.

El día Miércoles 24 realizamos dos jornadas significativas, la primera un Cuenta Cuentosdesde Kinder a Cuarto año Básico, donde un grupo de apoderados de cada curso realizó lecturas acorde a sus edades, utilizando para ello disfraces pertinentes, de forma paralela las estudiantes del Segundo ciclo y la Enseñanza Media tuvieron un acto que contempló actividades que motivan a leer, entre ellas destacamos el concurso MI LIBRO FAVORITO donde las participantes mostraron un “boomerag”junto a su lectura preferida, para optar a los premios que consistían en Gifcard canjeables por libros.

Y como broche de oro se realizó la actividad denominada “INTERVENCIÓN CULTURAL: RUTA LITERARIA”lo que nos permitió mostrar nuestro Colegio en su máxima expresión, ya que toda la comunidad caminó por las principales calles de la ciudad acompañados de Zancos y Batucada, donde nuevamente las estudiantes mostraron sus competencias en distintas disciplinas alusivas al Día del Libro.

Por último, agradecemos a toda la comunidad educativa, Directivos, Docentes, Asistentes de la Educación, Apoderados y estudiantes, ya que sin la cooperación y ayuda de todos ellos habría sido imposible realizar toda esta actividad.