Consejo de Profesores

el . Publicado en Noticias

“Este tiempo que se nos ofrece es tiempo de gracia. Tiempo para poder, bajo el impulso del Espíritu Santo y en clima de colegialidad, dar los pasos necesarios para generar la conversión a la que el mismo espíritu nos quierellevar. Necesitamos un cambio, lo sabemos, lo necesitamos y anhelamos. No solo se lo debemos a nuestras comunidades y a tantas personas quehan sufrido y sufren en su carne, los dolores provocados, sino que pertenece a la misión y a la identidad misma de la Iglesia el espíritu deconversión. Dejemos que este tiempo sea tiempo de conversión”.

Con esta reflexión de su Santidad el Papa Francisco, el Departamento de Pastoral del Colegio, preocupado de la formación de todo su personal, invito al padre Raúl Manríquez Ibáñez el día miércoles 13 de junio a una charla aclaratoria sobre la problemática de la Iglesia hoy en día, el cual y de una  forma muy aterrizada nos invitó a reflexionar sobre lo que nos aqueja.

Fue un momento en que los que amamos esta Iglesia , pura santa y pecadora, sentimos más que nunca la necesidad de  recobrar las fuerzas para seguir anunciando y amando a ¡¡Cristo Resucitado!!  (Adriana Gutierrez Cartes)