Elige Vivir Sin Drogas

En el marco del Plan Nacional de Prevención de Consumo de Drogas: “ELIGE VIVIR SIN DROGAS” nos visitó el Intendente señor Martín Arrau García Huidobro y el Secretario Ministerial de la Región de Ñuble, señor Felipe Rössler Hargous, para el realizar el lanzamiento, especialmente con las estudiantes de los segundos años medios. El objetivo de ello es informar sobre la etapa diagnóstica del plan de prevención que involucra a las alumnas(os) de todo el país.

Donación del Centro General de Padres y Apoderados

El Centro General de Padres y Apoderados del Establecimiento realizó una importante donación en materiales de primeros auxilios (artículos de enfermería), los cuales irán en beneficio directo de las estudiantes. El Equipo de Convivencia Escolar y Paula Alarcón, Enfermera Universitaria del Colegio, les agradece tan importante donación.

CONMEMORACIÓN DÍA DEL LIBRO EN NUESTRO COLEGIO

El día  23 de abril se celebró el día mundial del libro. En  este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega,  tres escritores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal. Por esta razón, la UNESCO estableció esta fecha como “El día internacional del libro y del derecho de autor”con el  objetivo de valorizar los libros y sus autores, buscando estimular el gusto por la lectura.  Nuestro colegio no ha querido estar ajeno a esta celebración tan importante.

Es por ello que el día martes 23 dimos comienzo a esta celebración con una Conferencia de Prensa mencionando el objetivo que propuso el Departamento de Lenguaje y Comunicación junto a la Dirección del Colegio de conmemorar el Día Mundial del Libro a través de actividades que promuevan el gusto por la lectura.

El día Miércoles 24 realizamos dos jornadas significativas, la primera un Cuenta Cuentosdesde Kinder a Cuarto año Básico, donde un grupo de apoderados de cada curso realizó lecturas acorde a sus edades, utilizando para ello disfraces pertinentes, de forma paralela las estudiantes del Segundo ciclo y la Enseñanza Media tuvieron un acto que contempló actividades que motivan a leer, entre ellas destacamos el concurso MI LIBRO FAVORITO donde las participantes mostraron un “boomerag”junto a su lectura preferida, para optar a los premios que consistían en Gifcard canjeables por libros.

Y como broche de oro se realizó la actividad denominada “INTERVENCIÓN CULTURAL: RUTA LITERARIA”lo que nos permitió mostrar nuestro Colegio en su máxima expresión, ya que toda la comunidad caminó por las principales calles de la ciudad acompañados de Zancos y Batucada, donde nuevamente las estudiantes mostraron sus competencias en distintas disciplinas alusivas al Día del Libro.

Por último, agradecemos a toda la comunidad educativa, Directivos, Docentes, Asistentes de la Educación, Apoderados y estudiantes, ya que sin la cooperación y ayuda de todos ellos habría sido imposible realizar toda esta actividad.

Misa de inicio de año escolar a nivel de Diócesis

Misa de inicio de año escolar a nivel de Diócesis

“Si queremos cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas, lo primero que tenemos que hacer es amar. Sí, amar. La voluntad divina está basada en la entrega incondicional del propio ser, y ésta se da sólo a través del amor verdadero”.

Con la reflexión del evangelio del día de hoy, se dio inicio al año escolar a nivel de Vicaria de la Educación Católica en nuestra Diócesis.

Nuestro Comunidad educativa como siempre una vez más estuvo presente en esta hermosa “Acción de Gracias”, celebrada en nuestra Catedral y  donde el evangelio escuchado fue sobre“Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo”.(Adriana Gutiérrez Cartes)

Jueves Santo 2019

JUEVES SANTO 2019

“Los discípulos producen frutos cuando permanecen unidos a Jesús en el amor. Sólo Jesús es la fuente de nuestra vida, y no debemos buscar o apegarnos a otra fuente que no sea él. La fecundidad no radica en grandes discursos, sino en una vida de justicia y amor por los demás.

Nuestra Comunidad Educativa en general vivió en el día de hoy, la celebración del “Lavado de Pie y la Última Cena”, fue un momento de reflexión en torno al evangelio del día.

En este momento se bendijeron el pan y la uva para luego ser compartidas con nuestras estudiantes y personal en general recordando que el pan y las uvas simbolizan la presencia y el deseo de vivir el mandamiento del amor en estos días de  tu Pascua Señor Jesús,un sentimiento de amor nos invade, queremos también ser pan partido, compartido y repartido. (Adriana Gutiérrez Cartes)