"English Song Fest"

Como Departamento de Inglés nos complace compartir con toda la comunidad educativa que con fecha 05 de Julio las estudiantes Sofia Molina del IV° Medio A  y Massiel Muñoz del I° Medio A participaron en el "English Song Fest" organizado por el colegio Santa María de Chillán Obteniendo primer y segundo lugar en sus respectivas Categorías.

Queremos además agradecer al profesor Javier Avarias por su cooperación.

Alumnas Prioritarias 2020

ALUMNOS PRIORITARIOS

Los/as alumnos/as prioritarios/as son aquellos para quienes la situación socioeconómica de sus hogares puede dificultar sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo. Para el año 2020, podrán ser considerados prioritarios estudiantes desde Prekinder hasta 4° Medio, solo en los establecimientos educacionales que están incorporados a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

La calidad de alumno/a prioritario/a es determinada anualmente por el Ministerio de Educación, de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley SEP. Para ello, considera los datos de las fuentes pertinentes (Ministerio de Desarrollo Social, FONASA, etc.).

OBTENER EL CERTIFICADO DE ALUMNO PRIORITARIO 2020

PASOS:

Para saber si un alumno/a es prioritario/a debe ingresar a la página Web https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index e ingresar el RUN del estudiante y su fecha de nacimiento. Si es prioritario/a, podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita.

SI NO ES PRIORITARIO

Se habilitó un proceso de apelación, en el que se podrá solicitar que los antecedentes sean revisados nuevamente.  Plazo VENCE el día jueves 18 de julio de 2019.

PASOS PARA APELAR:

Vaya a https://www.ayudamineduc.cl/ y en el menú principal haga click en “Certificados en Línea”, escoja la opción “Otros Tipos de Certificados”, seleccione “Certificados alumnos/as prioritarios/as 2020”, luego ingrese el RUN del alumno y su fecha de nacimiento, revise los criterios en el “Informe de alumno prioritario 2020” y si, considera que los cumple, haga click en el botón “APELAR” que aparece al final; y luego en el formulario que se despliega registre los siguientes datos:

- Fecha de nacimiento del estudiante.

- Número de teléfono.

- Dirección de correo electrónico.

- En “Detalle Apelación” describir y fundamentar la solicitud.

- Escriba el código de validación que entrega la página Web.

Luego, haga click en “Enviar apelación”.

Recuerde que el plazo para apelar se extiende por 20 días hábiles desde el día en que se carguen los certificados.

REQUISITOS

a)   Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, al Programa de Ingreso Ético Familiar o al Sistema Seguridades y Oportunidades.

b)   Si no cumple con el criterio anterior, debe estar dentro del tercio más vulnerable según el Registro Social de Hogares. IMPORTANTE: Si su cartola RSH indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del tercio (33,3%) más vulnerable.

c)    Si no cumple con los criterios anteriores, debe estar clasificado en el Tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).

d)   Si no cumplen con ninguno de los tres criterios anteriores, se consideran los ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre (o del padre o apoderado), la condición de ruralidad de su hogar y el grado de pobreza de la comuna donde reside.

Atención:

La calidad de alumno/a prioritario/a es determinada anualmente por el Ministerio de Educación. Para el año escolar 2020, los certificados se encuentran disponibles desde el 17 de junio de 2019.

Si han sido clasificados según los criterios c) o d), deben ser evaluados con el Registro Social de Hogares dentro de un año, o podrían perder su calidad a partir del año escolar siguiente.

Para mayor detalle vea el artículo 2° de la Ley SEP.

Semana de la Educación Artística 2019

El Departamento de Artes, Tecnología y Música del Colegio de la Purísima Concepción, dentro de las actividades planificadas por la semana de la Educación Artística a la que han denominada “ARTE Y NATURALEZA: CONCIENCIA EN ACCIÓN” y convencidos de que la Educación Artística es una herramienta poderosa de reflexión, toma de conciencia y acción social han desarrolladas las siguientes temáticas:

La primera actividad ha sido decorar los paneles del hall  del establecimiento con mensajes alusivos a ellos, luego el día martes se realizó un acto con canciones, danzas y mensajes concernientes al cuidado de medio ambiente. Estos mensajes nos conectaron con nuestras emociones esencia y una inexorable espiritualidad, siendo la música y la danza nuestros grandes catalizadores para el desarrollo de la conciencia, empatía y acción para favorecer el equilibrio de la biodiversidad.

Las estudiantes nos presentaron una muestra artística que promovió, en todos los presentes, la convivencia respetuosa con nuestro entorno natural el despertar de la conciencia colectiva de las personas de nuestro país con el fin de preservar nuestro medio ambiente siendo el emblema de nuestra temática “Arte para concientizar”.

Y por último se realizará la premiación de los 12 mejores trabajos del concurso de pintura: tema ARTE Y NATURALES”. Estas 12 mejores pinturas decoraran nuestro calendario institucional 2020.