Misa cuartos medios 2017

“SER SAL Y LUZ DEL MUNDO”

Con una emotiva Eucaristía en la Catedral de Chillan, se llevó a cabo el termino de enseñanza Media, promoción 150 años, para esta alumnas. Dejan a tras su Patria pequeña que las cobijo por mucho tiempo y se incorporaran a esta gran Patria que llamamos Chile.

“Ustedes son  la sal de la tierra”. “Ustedes son la luz del mundo”. Con estas palabras del santo Evangelio que seguramente calaron fuertemente en el corazón de cada una de nuestras estudiantes de los cuartos medios.

Seguramente nuestras alumnas se preguntaron: ¿cómo podemos ser luz del mundo? ¿Cómo podemos dar testimonio de Cristo en medio de los hombres?

Sabemos muy bien que el l signo característico del cristiano auténtico es el amor, el amor a Dios y el amor a los hermanos. Seremos sal de la tierra, luz del mundo en la medida en que seamos testigos fieles del amor sin límites de Jesucristo, en nuestra propia vida. (Adriana Gutiérrez Cartes, Coordinadora de Pastoral)

¡Mas fotos aqui!

Spelling Bee

El departamento de inglés de nuestro establecimiento realizó hoy miércoles 25 de octubre del 2017 la final del concurso de deletreo “spelling bee” en las categorías 5 tos – 6tos y 7mos - 8vos.

Resultando ganadoras la señorita Constanza Muñoz del 6to año Básico B y Catalina Oliveros del 8vo año Básico A, según lo determinó el jurado del evento: Señorita Tamara Sepúlveda, alumna en práctica de Pedagogía en Inglés Universidad del Bio Bio , Señor Cameron Oliver  de Inglaterra y Señor Samuel Bouman de Estados Unidos.

Cabe destacar que las estudiantes participantes tuvieron una etapa de preselección donde estudiaron un listado de palabras y esta etapa final donde preparaban un listado diferente.

El departamento de inglés agradece todo el apoyo de la Dirección del colegio y de otros estamentos para la realización de este evento que las estudiantes esperan, disfrutan y valoran.

Felicitaciones a todas las estudiantes que participaron en la etapa de preselección y del proceso final. Las instamos a continuar participando y disfrutando del Idioma Extranjero Inglés, lo cual ciertamente les ayudará en su vida futura.

Depto de Inglés.

Competencia de coreografías

Competencia de coreografías organizada por el liceo Marta Brunet en donde participamos con dos bailes, en los cuales nuestras estudiantes obtuvieron primer lugar en ambos, en categoría de enseñanza básica y categoría enseñanza media.

Premiacion acopach en tenis de mesa

Premiacion ACOPACH en tenis de mesa jugado en nuestro colegio el día viernes 13 de Octubre.

Jugadoras de nuestro colegio en categorías Pre-penecas, Penecas, Pre-infantil, Infantil y Juvenil.

Todas ellas subieron al podium, felicitaciones.