Feria Científica

El Departamento de Ciencias del Establecimiento, como es tradicional todos los años, ha organizado la décima versión de la Muestra Científica, la que se llevó a cabo el viernes 15 de junio.

Reconocemos, valoramos y destacamos el esfuerzo, el tiempo empleado en el desarrollo del trabajo y la perseverancia de las participantes en esta “Décima Jornada de la Ciencia 2018”, la que fue todo un éxito, dieron vida a innovadores proyectos utilizando las herramientas entregadas por sus profesores en los distintos niveles de escolaridad.

El rol femenino en la sociedad, está siendo cada día más destacado, y nosotras tenemos el orgullo de demostrarlo a través de los trabajos realizados en esta feria científica, como mujeres líderes de nuestro futuro.

Encuentro de estudiantes humanistas

Posee entre sus principales objetivos constituirse en un espacio de intercambio de conocimientos, opiniones y argumentos sobre la realidad en que ellos desenvuelven, desarrollando así competencias sociales en los jóvenes, dándole especial cabida al desarrollo del pensamiento critico, contribuyendo así a generar sujetos autónomos y germinadores de cambio social.

En su sexta versión, el Encuentro de Estudiantes Humanistas, Educación en el siglo XXI, busca analizar de forma critica y con diferentes contextos socioculturales y las dimensiones de la realidad social.

VISITA AL “HOGAR DE COIHUECO”

Cumpliendo con nuestra promesa:

El sábado 09 de junio se visitó  por primera vez durante este año, el Hogar de Ancianos de Coihueco, “Corazón de María”,llevando momentos de alegría y esparcimiento a nuestros abuelitos y abuelitas de dicho Hogar.

En esta ocasión le llevamos: sopaipillas, mate, café ecco ,  pañales de adultos, aceite y arroz.

Compartimos una agradable tarde junto a ellos, la cual fue amenizada por el Conjunto Folclórico de Rucapequén  “Entre tacos y espuelas”, los cuales con sus danzas deleitaron a nuestros abuelitos, quienes  nos acompañaron bailando y tocando las palmas

En esta oportunidad nos acompañaron: Delegados de Pastoral, Catequistas  y el CELAP.

Fue un momento de paz interior y de alegría, al ver que con tan pocas cosas podemos hacer felices a estos adultos mayores.  (Adriana Gutiérrez Cartes)

Consejo de Profesores

“Este tiempo que se nos ofrece es tiempo de gracia. Tiempo para poder, bajo el impulso del Espíritu Santo y en clima de colegialidad, dar los pasos necesarios para generar la conversión a la que el mismo espíritu nos quierellevar. Necesitamos un cambio, lo sabemos, lo necesitamos y anhelamos. No solo se lo debemos a nuestras comunidades y a tantas personas quehan sufrido y sufren en su carne, los dolores provocados, sino que pertenece a la misión y a la identidad misma de la Iglesia el espíritu deconversión. Dejemos que este tiempo sea tiempo de conversión”.

Con esta reflexión de su Santidad el Papa Francisco, el Departamento de Pastoral del Colegio, preocupado de la formación de todo su personal, invito al padre Raúl Manríquez Ibáñez el día miércoles 13 de junio a una charla aclaratoria sobre la problemática de la Iglesia hoy en día, el cual y de una  forma muy aterrizada nos invitó a reflexionar sobre lo que nos aqueja.

Fue un momento en que los que amamos esta Iglesia , pura santa y pecadora, sentimos más que nunca la necesidad de  recobrar las fuerzas para seguir anunciando y amando a ¡¡Cristo Resucitado!!  (Adriana Gutierrez Cartes)

Concurso de ortografía ACOPACH

Segundo lugar en concurso de ortografía ACOPACH, categoría 1° y 2°Medio.

Estudiantes participantes de nuestro colegio y la ganadora del segundo lugar; Tamara Soto del I° año B. Dicho concurso se realizó el día viernes 15 de junio en dependencias del Colegio San Vicente.