Departamento de Ciencias

Departamento de Ciencias

El Departamento está integrado por seis profesionales de diversas áreas de ciencias, cada uno de los cuales aporta sus conocimientos y experiencias para hacer de nuestras alumnas, mujeres con valores y buena formación académica, que les permita desenvolverse exitosamente en sus estudios superiores.

Nuestras niñas desde que ingresan al Colegio asisten periódicamente al laboratorio de ciencias, para fomentar y desarrollar el conocimiento, la aplicación y la investigación de las ciencias básicas, lo que permite despertar en ellas el interés por esta área del conocimiento desde muy pequeñas. Junto a lo anterior siempre se les ha dado la libertad de elaborar proyectos propios, para potenciar diferencias individuales.

Considerando lo anterior, con orgullo podemos decir que nuestro trabajo se ve reflejado en la exitosa participación de nuestras niñas en diversas actividades donde participa nuestro Departamento. Por ejemplo, la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Colegio, donde este año se incrementó considerablemente la cantidad de proyectos participantes, se observa una masiva participación de las niñas en los concursos científicos en el mismo evento, se destaca la participación en las Olimpiadas de Química y en la Ferias Científicas de otros establecimientos.