Departamento de Matemática

Departamento de Matemática

El Departamento de Matemática de nuestro colegio está integrado por 4 profesionales  de las Ciencias de las  matemáticas, incluyendo  profesores de Enseñanza General Básica y Profesores de la especialidad de las Matemáticas,  cuyo principal objetivo es desarrollar el razonamiento lógico matemático de nuestras alumnas, proyectando las matemáticas hacia una mayor pertinencia, facilitando el ingreso de nuestras alumnas en entidades de estudios superiores.

Se busca también fortalecer la cultura matemática a través de la difusión y generación del conocimiento a la par con el desarrollo de valores tales como la tolerancia, perseverancia, creatividad, responsabilidad, trabajo en equipo, honestidad, entre otros.

A lo largo del funcionamiento del Departamento de Matemática destacamos el desarrollo de distintos tipos de proyectos donde demuestran sus competencias lógicas y aplicadas como son Concursos de sudokus para niveles básicos, intermedios y avanzados;  concursos de fotografía Matemática en su 2° versión en la cual incluimos alumnas desde 7° a IV medio; tutorías de alumnas de II, III y IV medio para alumnas de 7° y 8° básico con el fin de apoyar y propiciar la formación científica y su generación de relevo.