150 años Congregación

La Congregación de la Purísima Concepción comunica a toda su comunidad educativa el sensible fallecimiento de nuestra querida ex-alumna y colega parvularia Bárbara Osorio G. (Q.E.P.D.), oramos para que Dios y la Virgen les dé el consuelo necesario a la familia. Mayor información se entregará en las próximas horas.

Seguir Leyendo...

APRECIADA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN

En estos momentos cuando la gran mayoría de quienes constituyen nuestra comunidad  disfruta o inicia sus merecidas vacaciones reciban un saludo fraterno de su colegio, estamos seguros que este tiempo de relajo les permitirá fortalecer los lazos familiares y adquirir las energías necesarias para que este nuevo año que estamos iniciando  les sea muy gratificante, exitoso y lleno de beneficios.
Éste es mi primer saludo, como director, en él les entrego un mensaje para que sea reflexionado e internalizado por cada uno(a), compartido en

familia, dialogado entre quienes trabajamos en la institución.

Quiero ratificar que:

1.-SOMOS UNA COMUNIDAD EDUCATIVA. Porque en este colegio estamos invitados a construir una gran familia unida por el amor, el respeto mutuo y la colaboración. Nadie debe sentirse excluido y postergado porque todos estamos llamados a formarnos y educarnos mutuamente y  a dar lo mejor de nosotros mismos. Todos somos simultáneamente formados y formadores

2.-ADEMAS DE SER COLEGIO SOMOS UNA COMUNIDAD EVANGELIZADORA. Porque somos  una comunidad educativa sostenida por los valores del evangelio, la presencia del Dios del amor y de la vida debe ocupar un puesto central  en la mente, en el corazón y en la acción de cada uno de sus integrantes.

Por  tanto la pastoral institucional, es el alma de todo y es el corazón que anima todo. Distanciarse de las propuestas pastorales sería una lamentable señal de indiferencia o de desconocimiento de los objetivos fundamentales de un colegio de iglesia.

3.-DEBEMOS FOMENTAR LOS  ELEMENTOS QUE NOS SINGULARIZAN. Nuestro colegio, según lo propuesto por la Congregación de la Purísima Concepción, debe singularizarse por: Ser como una casa que acoge con las puertas abiertas.
Ser una prolongación de la propia familia, donde todos se sientan bien, acogidos, respetados y queridos. Este colegio es nuestra casa: cuidémosla con cariño.

Ser un colegio de excelencia. Así lograremos dar las herramientas a las alumnas para que  cuando sean personas adultas y en la sociedad que tengan que vivir se ganen el pan nuestro de cada día de una manera honrada y gratificante. Por lo tanto valoremos el estudio sistemático, serio y responsable.

Ser como una parroquia juvenil. Así, en este contexto escolar, todos tenemos la posibilidad de descubrir y desarrollar debidamente nuestra común vocación cristiana. En esta comunidad de discípulos del Señor hay un lugar y una misión para todos.
Ser un lugar para pasarlo bien, para encontrar nuevas amistades, para compartir las alegrías, para fomentar el compañerismo y también para desarrollar los propios intereses musicales, artísticos, deportivos, religiosos y culturales.

4.-SOMOS UNICOS Y NETAMENTE CHILLANEJOS. Tengan presente que somos parte de una comunidad  educativa que nace en Chillán para servir y educar a la mujer chillaneja, por tanto  nuestro colegio es un regalo que Dios ha puesto hoy a nuestro servicio, por lo que  es también nuestra  responsabilidad cuidarle y engrandecerle. Recuerden que los regalos se agradecen de corazón y se cuidan con empeño y creatividad para no perderlos.

Se dice que un mensaje es más valorado cuando propone y da tareas, es por ello que con el propósito de ir consolidando lo ya propuesto entregamos a cada familia en el momento de la matrícula un CD  en el que se describe el marco regulatorio del quehacer académico y el de nuestra convivencia,  les invito desde ya a su  revisión para que nuestra vida institucional sea aún más fraterna y respetuosa.

Que Dios y la Santísima Virgen María nos bendiga, nos acompañe y ayude en todo momento.

Con mi mayor afecto.

Milton Brevis Ibáñez
Director
Chillán, Enero 2014

Seguir Leyendo...

Contactanos

  • Encuentranos.
    Avda. Libertad # 952
    Chillán , Chile
    (+56) 42-211055
  • Escribenos.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.