Imágenes Destacadas

Jornada-Taller

Misa a la Chilena

Escuela de Verano 2015 - Universidad de Chile

El programa académico EdV de la Universidad de Chile, invita a su comunidad escolar a participar de la 26ª versión de los "Cursos de Verano", a realizarse en enero 2015, en 14 facultades y 2 institutos de la Universidad.

Nuestras clases de ciencias biomédicas, física, matemáticas, ingeniería, robótica, ciencias sociales, artes, astronomía, economía, entre otras, dictados por académicos y profesionales docentes de la Universidad de Chile, están dirigidas a estudiantes de 8º básico y educación media. Los alumnos intersados en participar, deben postular del 6 al 24 de octubre en nuestra página web www.edv.uchile.cl.

Actividades en la Semana de la Chilenidad

Con ocasión de celebrar este año 2014, el aniversario número 204 de nuestro proceso independentista; y dentro del marco de la denominada semana de la chilenidad, el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de nuestro establecimiento organizó y coordinó dos actividades fundamentales:

1.- Una muestra gastronómica en la que participó el segundo ciclo de enseñanza básica, esto es, de 5º a 8º año y en la cual se presentaron platos típicos de nuestro País, dividido éste, en tres grandes zonas gastronómicas: Norte, Centro y Sur

2.- Segunda versión de la actividad denominada “Encuentro con nuestra Historia”.- En esta ocasión, las protagonistas y expositoras de esta actividad fueron nuestras Alumnas, las Señoritas Natalia Riquelme de IV año medio B y Dominique del Valle del III Medio A.- Esta actividad contó con la presencia de un grupo de Alumnas de 5º año Básico a IV año Medio acompañadas por sus Padres y/o Apoderados.-

Como Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, queremos compartir nuestra alegría por el desarrollo de estas actividades y nuestro reconocimiento a todas nuestras Alumnas, Padres y Apoderados por su participación y compromiso en estas celebraciones, las cuales también constituyen parte importante del proceso educativo, en el cual nos encontramos comprometidos.-

Muestra Gastronómica

Encuentro con Nuestra Historia

Día de la Música chilena y la Cueca

Con la brillante participación del Grupo "Huellas", se celebró el "Día de la Música chilena y la Cueca", organizado por el Departamento de Artes, Tecnología y Música de nuestro Colegio. Cada curso de 2° Ciclo Básico y de Enseñanza Media presentó sus mejores parejas de cueca y Barras para animar el Evento. También, participaron los integrantes del Curso de Cuecas-Purísima 2014, recientemente clausurado. No estuvieron ausentes las pequeñitas del Primer Ciclo Básico que deleitaron a los presentes con sus Danzas Folclóricas fue una verdadera Fiesta de alegría, música y la Reina de nuestro Folclor: La Cueca.

Como para dar un entusiasta "vamos" a las Fiestas Patrias que ya llegan.

• Encuentranos.
    Avda. Libertad # 952