150 años Congregación

APRECIADA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN

En estos momentos cuando la gran mayoría de quienes constituyen nuestra comunidad  disfruta o inicia sus merecidas vacaciones reciban un saludo fraterno de su colegio, estamos seguros que este tiempo de relajo les permitirá fortalecer los lazos familiares y adquirir las energías necesarias para que este nuevo año que estamos iniciando  les sea muy gratificante, exitoso y lleno de beneficios.
Éste es mi primer saludo, como director, en él les entrego un mensaje para que sea reflexionado e internalizado por cada uno(a), compartido en

familia, dialogado entre quienes trabajamos en la institución.

Quiero ratificar que:

1.-SOMOS UNA COMUNIDAD EDUCATIVA. Porque en este colegio estamos invitados a construir una gran familia unida por el amor, el respeto mutuo y la colaboración. Nadie debe sentirse excluido y postergado porque todos estamos llamados a formarnos y educarnos mutuamente y  a dar lo mejor de nosotros mismos. Todos somos simultáneamente formados y formadores

2.-ADEMAS DE SER COLEGIO SOMOS UNA COMUNIDAD EVANGELIZADORA. Porque somos  una comunidad educativa sostenida por los valores del evangelio, la presencia del Dios del amor y de la vida debe ocupar un puesto central  en la mente, en el corazón y en la acción de cada uno de sus integrantes.

Por  tanto la pastoral institucional, es el alma de todo y es el corazón que anima todo. Distanciarse de las propuestas pastorales sería una lamentable señal de indiferencia o de desconocimiento de los objetivos fundamentales de un colegio de iglesia.

3.-DEBEMOS FOMENTAR LOS  ELEMENTOS QUE NOS SINGULARIZAN. Nuestro colegio, según lo propuesto por la Congregación de la Purísima Concepción, debe singularizarse por: Ser como una casa que acoge con las puertas abiertas.
Ser una prolongación de la propia familia, donde todos se sientan bien, acogidos, respetados y queridos. Este colegio es nuestra casa: cuidémosla con cariño.

Ser un colegio de excelencia. Así lograremos dar las herramientas a las alumnas para que  cuando sean personas adultas y en la sociedad que tengan que vivir se ganen el pan nuestro de cada día de una manera honrada y gratificante. Por lo tanto valoremos el estudio sistemático, serio y responsable.

Ser como una parroquia juvenil. Así, en este contexto escolar, todos tenemos la posibilidad de descubrir y desarrollar debidamente nuestra común vocación cristiana. En esta comunidad de discípulos del Señor hay un lugar y una misión para todos.
Ser un lugar para pasarlo bien, para encontrar nuevas amistades, para compartir las alegrías, para fomentar el compañerismo y también para desarrollar los propios intereses musicales, artísticos, deportivos, religiosos y culturales.

4.-SOMOS UNICOS Y NETAMENTE CHILLANEJOS. Tengan presente que somos parte de una comunidad  educativa que nace en Chillán para servir y educar a la mujer chillaneja, por tanto  nuestro colegio es un regalo que Dios ha puesto hoy a nuestro servicio, por lo que  es también nuestra  responsabilidad cuidarle y engrandecerle. Recuerden que los regalos se agradecen de corazón y se cuidan con empeño y creatividad para no perderlos.

Se dice que un mensaje es más valorado cuando propone y da tareas, es por ello que con el propósito de ir consolidando lo ya propuesto entregamos a cada familia en el momento de la matrícula un CD  en el que se describe el marco regulatorio del quehacer académico y el de nuestra convivencia,  les invito desde ya a su  revisión para que nuestra vida institucional sea aún más fraterna y respetuosa.

Que Dios y la Santísima Virgen María nos bendiga, nos acompañe y ayude en todo momento.

Con mi mayor afecto.

Milton Brevis Ibáñez
Director
Chillán, Enero 2014

Seguir Leyendo...

Contactanos

  • Encuentranos.
    Avda. Libertad # 952
    Chillán , Chile
    (+56) 42-211055
  • Escribenos.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.